Las personas que egresen de la especialización serán capaces de: participar en el diseño de proyectos, estrategias y contenidos que atiendan las necesidades de innovación y creatividad de los medios públicos bajo criterios de calidad y responsabilidad social; analizar e intervenir en el funcionamiento de los medios públicos de comunicación para su transformación organizacional, o participar en el sector público, privado, social y de organismos de la sociedad civil para desempeñar tareas de organización, diseño, gestión e implementación de políticas, estrategias y acciones de comunicación dirigidas al bien común. En particular, quien egresa es capaz de:

Formar especialistas capaces de:

  • Contribuir al fortalecimiento de la función social de los medios públicos de comunicación y a la formación de audiencias informadas, críticas y participativas como beneficiarias de derechos.
  • Abordar teóricamente problemáticas relacionadas con las transfiguraciones en las que se desarrollan profesionales de la comunicación en cuanto racionalidades, heurisis y fruición.
  • Valorar la relevancia social que tienen la diversidad cultural y política; la convergencia digital mediática; la flexibilidad y el cambio en el desempeño profesional creativo e innovador.
  • Desarrollar la reflexión intelectual y las prácticas de comunicación en el ámbito de la docencia y la investigación académica.
  • Favorecer la promoción profesional al ejercer en marcos más amplios y heterogéneos dentro del ecosistema público mediático bajo criterios de calidad y responsabilidad social.