OBJETIVO GENERAL
Formar especialistas capaces de colaborar, gestionar, dirigir y realizar proyectos de producción de contenidos innovadores, creativos, originales y
lúdicos en medios públicos, considerando diferentes entornos sociales, jurídicos, geográficos y modalidades tecnológicas de acuerdo con principios
de independencia editorial, pluralidad ideológica, participación ciudadana y diversidad cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Formar especialistas capaces de:
- Analizar los medios públicos en los ámbitos nacional e internacional con la finalidad de aportar nuevas explicaciones, perspectivas y
soluciones en relación con la responsabilidad social que tienen con las audiencias.
- Evaluar perspectivas conceptuales y metodológicas para la comprensión de los procesos, fundamentos e implicaciones de la innovación y la
creación de contenidos en diversos escenarios comunicativos.
- Diseñar estrategias de comunicación y proyectos creativos que ayuden a transformar la comunicación pública, mediante la innovación formal y
conceptual, así como aquella relativa a la convergencia tecnológica.
- Utilizar herramientas de carácter contextual, jurídico, creativo y de diversidad cultural que permitan el desempeño del trabajo bajo criterios de
calidad y responsabilidad.